Impulsan consulta y campaña para restringir el uso de pantallas de celulares o tablets en la sala de clases

"Debe estar muy restringido, porque produce daños irreversibles en el desarrollo de distintas habilidades cognitivas y relacionales", expresó el parlamentario que fue autor del proyecto.

Por Daniel Pérez Pavez

Con motivo de la consulta que impulsó el ministerio de Educación respecto a restringir el uso de pantallas en los establecimientos educacionales, el autor del proyecto de ley que busca regular su empleo en las salas de clases, Diego Schalper, sostuvo que “el uso de celulares, tablets y otras pantallas en niños menores debe estar muy restringida, porque produce daños irreversibles en el desarrollo de distintas habilidades cognitivas y relacionales”.

Mientras la secretaría de Estado encabezada por Marcela Cubillos impkementa la consulta, el integrante de la Comisión de Educación del parlamento hizo un llamado a los apoderados y profesores a investigar sobre el tema y a pronunciarse por limitar su uso. “La evidencia es bastante clara: el uso excesivo de pantallas en niños menores produce adicción, perjudica su creatividad y afecta negativamente su capacidad de relacionarse con el medio y con los demás, entre muchas cosas. Por eso, llamo a los apoderados y a los profesores a informarse y a pronunciarse por un uso regulado y restringido, especialmente respecto de los niños menores”. Además clara: “Nadie está por erradicar el uso de la tecnología. Pero debemos esperar que nuestros niños estén preparados para hacer un uso adecuado de ella. Hay que educar en el uso sano y prudente de las pantallas”, expresó Schalper.

1,8 celulares  por habitante existen en el país

El parlamentario consideró valiosa la campaña para alertar sobre los riesgos del uso excesivo de las pantallas entre los estudiantes, precisando que "la consulta es una buena manera de poner el tema en el tapete y debatir sobre el impacto que tienen las pantallas en los niños menores.”

En Chile existen más celulares que habitantes. De acuerdo estadísticas elaboradas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, al mes de septiembre de 2017 existían 22.775.182 teléfonos celulares operativos en el país

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo