Extienden por un mes alerta sanitaria en Osorno: Mañalich llama a usuarios a consumir agua potable con confianza

El agua llegó a Osorno, pero sólo hasta las 18 horas.

Por Nathaly Lepe/ Aton

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que la alerta sanitaria que existe sobre Osorno, tras los cortes de agua, se extenderá por otro mes con la finalidad de "contar con un plan de vigilancia epidemiológica que nos permita generar operativos de salud mental y tener atención a posibles casos de enfermedades gastrointestinales".

La autoridad que este sábado participó en la última reunión del Comité Operativo de Emergencias, junto al titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó que  "las cosas se han hecho bastante bien para las dificultades que la situación representaba".

Sobre la reposición del elemento y el temor de los habitantes de la zona sobre su consumo, el secretario de estado dijo que "el agua que ya está circulando en la red es potable".

"Por ese motivo, recomendamos que a partir de mañana a las 08:00, cuando esté el 100% del suministro repuesto, se consuma normalmente", precisó.

Llegó el agua

Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al corte de agua en Osorno y llamó a los ciudadanos a "tener perfecta confianza" en que la totalidad del suministro se restablecerá mañana a partir de las 8:00 horas.

Moreno precisó que "hoy día por lo menos hemos podido dar en forma continua ya varias horas y a partir de mañana a las 8 vamos a tener regularizado todo Osorno sin excepción en ninguno de los sectores".

"Dado todo lo sucedido y dado la falta de cumplimiento de compromisos anteriores, naturalmente hemos sido muchísimo más cercano y estricto en mirar cada uno de los parámetros de la planta", agregó.

Respecto a este tema, Moreno hizo un llamado a la ciudadanía a "tener perfecta confianza de lo que dijimos hoy día, que en estos momentos estamos con agua en todo Osorno hasta las 6 de la tarde donde vamos a tener que cortar nuevamente en el sector céntrico, para luego a partir mañana a las 8:00 esto va a quedar resuelto y ese es lo que hemos comprometido con la ciudadanía".

En cuanto a las sanciones que debería tener la empresa sanitaria Essal, encargada de la distribución del suministro en Osorno, Moreno enfatizó que "hemos solicitado es que sean acorde con la gravedad de lo sucedido".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo