Tal vez caiga nieve: ¿Cómo proteger a las mascotas del frío?

Cuando bajan las temperaturas, las mascotas también podrían enfermar.

Por Publimetro

Con el frío, las mascotas pueden sufrir enfermedades asociadas a la temporada. Por eso es importante preocuparse especialmente de las mascotas durante esta época. ¿Qué se puede hacer al respecto?

Conversamos con  Rocío Cortez, veterinaria de Tiendapet.cl, quien nos entregó cinco consejos para protegerlas:

1.- La cama siempre debe estar seca:

No es necesario que abriguemos a las mascotas como si fueran niños pequeños, pero si preocuparse de que los lugares en donde pasan el tiempo, como sus camas y casas, se deben encontrar siempre secas y en buenas condiciones, dado que es esencial para protegerlos.

perro Captura

2.- Evitar los cambios bruscos de temperatura:

Los cambios bruscos exponen a las mascotas a las enfermedades, en especial a los que acostumbran a pasar más tiempo dentro de la casa y/o con calefacción. ¿Cuál es la solución? Si la mascota necesita salir, hay que llevarlo a una habitación de transición en que la temperatura sea un poco menor y permita que el cambio no sea tan fuerte. Para las regiones más frías, es importante que la casa se construya con material aislante y si es posible incorporar una fuente de calor.

3.- No a los paseos bajo la lluvia:

Lo idea es evitar que las mascotas se mojen, pues, por muy peludas que sean, el agua es capaz de traspasar varias capas de su pelaje. Si el perro o gato necesita el paseo diario, la recomendación es ponerle ropa adecuada, en lo posible impermeable.

4.- Indispensable es una buena alimentación:

No es necesario un tipo de comida especial para que la mascota resista el invierno, pero una buena alimentación con productos que contengan la cantidad correcta de nutrientes, es fundamental para que la mascota se mantenga sana todo el año. Para evitar que se moje con la lluvia, la comida debe guardarse en un lugar seco y bajo techo.

5.- Limitar el baño de la mascota:

Durante esta temporada es muy recomendable restringir el baño de la mascota para que mantenga sus aceites esenciales y no se debilite su pelaje, así como también los cortes de pelo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo