Nacional

En prisión preventiva sujeto que golpeó a su abuela: No le dio dinero para droga

La mujer quedó con lesiones leves producto de la golpiza. 

En prisión preventiva quedó Yefri Raúl Orozco Díaz, de 25 años, tras se formalizado por agredir violentamente a su abuela porque se negó a darle dinero para comprar droga. La mujer de edad avanzada quedó con diversas lesiones a causa de la golpiza.

En la audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, la fiscalía expuso que el imputado, a pesar de tener una medida cautelar que le impedía acercarse al domicilio de la víctima, el jueves a mediodía llegó a la vivienda de la mujer.

La intención de Orozco DÍaz era pedirle dinero para comprar droga, a lo cual la anciana se negó. Esto causó la ira del sujeto, que comenzó a agredirla con golpes de puño, provocándole lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La fiscal Gloria Araya solicitó aplicar en contra de Orozco Díaz, la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la víctima, ya que la anterior medida cautelar de prohibición de acercamiento no surtió efecto.

La jueza de Garantía acogió estos fundamentos y dispuso que el imputado debe cumplir de manera efectiva la sanción anterior por una causa de violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima. Una vez que termine de cumplir esa sanción comenzará a regir la prisión preventiva decretada en esta nueva causa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos