Presidente Piñera: "Aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley"

"Ya iniciamos a través de Sernac, búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias y empresas de Osorno por el daño causado por Essal", anunció el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Por Aton

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la emergencia que afectó el suministro regular de agua potable a Osorno durante diez días, luego que Essal detectara un derrame de petróleo en una de sus plantas.

En la ocasión el Presidente confirmó la reposición del suministro en toda la ciudad y anunció que mantendrán el sistema de emergencia operativo, y por precaución se mantendrá el sistema de emergencia operativo y la alerta sanitaria vigente, tal como lo adelantó ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich

Pero lo que más llamó la atención fueron las fuertes palabras que el Mandatario le dedicó a la sanitaria a través de su cuenta de Twitter.

"Aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley y perfeccionaremos legislación sanitaria para asegurar el agua"
Adicionalmente indicó que ya iniciaron a través del Sernac la búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias, sin embargo advirtió que "si las partes no llegan a acuerdo iniciaremos una demanda colectiva para asegurar que Osorno reciba compensación por el daño causado".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo