Menos mal que nos avisaron: Partido boliviano se prepara para una invasión militar chilena

Creen necesario firmar acuerdos en defensa con países aliados de Rusia como China, Irán, Corea de Norte, del Sur y Japón.

Por Sebastian Foncea

Los nueve partidos bolivianos que participarán de las elecciones generales del 20 octubre lanzaron sus programas, y llamó la atención el que presentó la Democracia Cristiana, porque en un apartado se refiere a una posible invasión militar chilena.

El partido liderado por el ex presidente Jaime Paz Zamora (en la foto), postula que: "El país Chileno, dentro de su plan de invasión y agresión militar a nuestro territorio, por cielo, mar y tierra, podría darse mediante tres o más ejes de invasión terrestre y un despliegue aéreo con misiones de realizar bombardeos en las ciudades principales, a objetivos medios e intermedios, destruir todo el potencial estratégico del país…".

Según los DC bolivianos Chile quiere: "apoderase de las grandes reservas de petróleo y combustible en el departamento de Santa Cruz, Camiri y, en Potosí apoderase del salar de Uyuni y otros objetivos importantes".

"No es el momento de lamentarnos, es el momento de pensar como también incidir en un daño económico al país chileno. Ante estas amenazas latentes es necesario planificar y aprobar una política geo estratégica, para poblar nuestras fronteras, dando territorio en comodato en el límite fronterizo con 4 países vecinos donde existirán barreras y escudos de protección de defensa terrestre y anti aérea, para el país de forma inmediata, firmando acuerdos de defensa con nuestros países aliados de Rusia, China, Irán, más el concurso de Corea de Norte Y Sur y el Japón", postulan.

El partido pretende convertir a Bolivia en un país inexpugnable bajo los siguientes puntos:

  • Contar con un escudo de protección en el área de influencia y ejes de invasión a territorio Boliviano, evitando y truncando las aspiraciones de Chile, postrar sus ambiciones diplomáticas y económicas.
  • Afectar su economía mediante la no utilización de sus puertos marítimos de Arica e Iquique, empobrecer a estos departamentos con el no consumo de sus productos.
  • Anular la tesis del dictador Augusto Pinochet EN SU TESIS Y LIBRO DIFUNDIDO “HACIA LAS MONTAÑAS”, esta tesis fue escrita y difundida en la conciencia del pueblo chileno, en previsión a que se avecina un cataclismo para este país, por condiciones naturales adversas extremas y funestas.
  • Convertirnos en un país potencial, fortalecido en sus fronteras con industrias, población diversa y ciudades fronterizas modernas. 101  Contar con alianzas defensivas por cielo mar y tierra, ser un país inexpugnable y respetado por nuestros vecinos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo