Esta mañana organizaciones de migrantes marcharon por el centro de Santiago en rechazo a la política del Gobierno en la materia, principalmente por su gestión en la crisis que se viven los venezolanos en Chacalluta.
PUBLICIDAD
En total fueron más de 150 ciudadanos extranjeros que manifestaron para exigir al Gobierno que agilice los trámites migratorios y mejore las condiciones de atención a los venezolanos que permanecen varados en la frontera norte del país y en el Consulado chileno en Tacna, Perú.
Durante la convocatoria, Rodolfo Noriega, dirigente la Coordinadora Nacional de Migrantes, explicó a CNN Chile las motivaciones del movimiento. “Queremos dejar el mensaje de que hemos venido a residir a este país, pero queremos hacerlo de forma regular. Se establecieron restricciones y limitaciones para poder residir, por trámites burocráticos y requisitos que no se pueden cumplir”
Con respecto a la la prórroga de 90 días anunciada por el gobierno para la regularización extraordinaria de inmigrantes en Chile, Noriega enfatizó que a su juicio, se trata de una medida que no basta para solucionar la situación. “Es insuficiente, más con la soberbia con que el jefe de extranjería (Álvaro Bellolio) ha declarado que no va a ampliar la cobertura».