Mundo

43 muertos en ataque aéreo en zona rebelde de Siria

El hecho ocurre en medio de la escalada de ataques entre rebeldes sirios y el gobierno de Bashar Assad.

Al menos 43 muertos y más de 100 heridos habría dejado un ataque aéreo ocurrido en el mercado de la localidad Maaret al-Numan, en la zona rebelde al noreste de Siria; según la información entregada por activistas de oposición y un grupo de monitores de guerra.

Desde la oposición siria aseguraron que aviones de combate ruso llevaron a cabo el ataque, mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia desestimó esta información y la calificó de un engaño, pues la fuerza aérea rusa no habría realizado ninguna misión en ese sector de Siria.

Cabe mencionar que la provincia de Idlib, en donde ocurrió el ataque, es el último bastión rebelde que escapa al control del presidente, Bashar Assad.

El hecho, ocurre en medio de los ataques aéreos que se están viviendo a diario en Siria, mientras las tropas sirias están intentando avanzar en el enclave de la frontera turca.

En esta ida y venida de ataques, a través de los medios estales sirios se dijo que insurgentes habían bombardeado la ciudad de Suqailabiyah, que es controlada por el gobierno. Como resultado se habrían herido a cuatro personas, entre ellas un niño.

Cabe destacar que las fuerzas del gobierno lanzaron una ofensiva en abril que ha dejado más de 2.000 muertos y desplazado a más de 300.000 personas. Es probable que la cifra de las víctimas aumente, debido al gran número de heridos que existe, según la información entregada por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, el cual se dedica a monitorear el conflicto en Siria a través de una red de activistas.

Pese a los intensos bombardeos, las tropas de Bashar Assad no han logrado hacer avances significativos contra los rebeldes, los milicianos vinculados a Al Qaeda y otros grupos yihadistas que controlan la provincia. Los grupos milicianos han respondido con dureza en las últimas semanas, matando en promedio a más de una docena de soldados y milicianos aliados, a diario.

Finalmente, cabe mencionar lo difícil que ha sido conseguir una victoria definitiva en la larga guerra civil del país, que ya está en su noveno año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos