Ordenan a BancoEstado restituir a cliente dinero robado por fraude informático

Resolución judicial califica negligencia de la entidad como "ilegal y arbitrario", ya que en él recae su deber de custodiar el dinero sustraído.

Por Publimetro

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a BancoEstado restituir a un cliente los fondos sustraídos por medio de un fraude informático y cuyo monto robado fue de los $4.490.000 millones.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada, acogió un recurso de protección presentado por un cuentacorrentista tras establecer que el banco violó el deber de custodia de los fondos sustraídos a titular de cuenta corriente.

La resolución judicial indica que el banco es responsable del hecho "dada su calidad de propietario del dinero depositado, en quien recae finalmente el deber de eficaz custodia material de éste, debiendo adoptar, al efecto, todas las medidas de seguridad necesarias para proteger adecuadamente el dinero bajo su resguardo", dice parte del fallo, donde también se hace alusión a lo ocurrido con otra institución bancaria.

En la resolución se indica que la postura del BancoEstado de no asumir lo sucedido "debe ser calificado como ilegal y arbitrario, puesto que al no asumir el perjuicio económico trasladando los efectos del fraude bancario a la actora, afecta directamente al patrimonio de ésta".

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