Nacional

Carabineros de Chile rescató a dos excursionistas heridos en el Cerro Poqui

Un tercer amigo que les acompañaba, logró bajar hasta donde estaban ellos y ver su estado, tras percatarse que estaban con heridas graves llamó de inmediato

Tres personas fueron rescatadas por Carabineros de Chile, tras experimentar un accidente en el cerro Poqui, informó dicha institución.

«Este lunes. tres amigos subieron al cerro Poqui a practicar trekking y en un momento, dos de ellos tuvieron un accidente cayendo desde aproximadamente 15 metros de altura en una quebrada, resultando con variadas fracturas de carácter grave», informó el cuerpo de seguridad.

Un tercer amigo que les acompañaba, logró bajar hasta donde estaban ellos y ver su estado, tras percatarse que estaban con heridas graves llamó de inmediato a bomberos quienes concurrieron a brindar los primeros auxilios. Dado lo difícil del acceso al sitio del rescate, la unidad aérea de Carabineros se hizo presente con un helicóptero.

«Recibida la llamada de emergencia, Carabineros despachó el helicóptero de rescate de la Prefectura Aérea tripulado por paramédico especialista en operaciones aeromédicas y patrulla rescatista del GOPE, quienes descendieron del helicóptero mediante el gancho mecánico de rescate y subieron a los lesionados, trasladándolos rápidamente hasta un lugar seguro para el aterrizaje, donde abordaron una ambulancia que los esperaba para llevarlos de urgencia al centro asistencial», confirmó Carabineros de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos