Nacional

Carabineros captura a hombre de 74 años que se encontraba prófugo: tenía orden de detención por abusar sexualmente de su nieta

El sospechoso era intensamente buscado en las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí y Huechuraba.

Carabineros detuvo a un sujeto de 74 años que se encontraba prófugo por el presunto delito de abuso sexual a su nieta de 10 años. El sospechoso era buscado desde 2017 y había cambiado permanentemente de domicilio para esquivar a la policía, que lo buscaba intensamente.

Se trata de Magno Javier Troncoso Menares, quien fue capturado este lunes en la mañana en Pedro Fontova con Américo Vespucio, comuna de Huechuraba, por efectivos del Servicio de Búsqueda de Prófugos, dependiente del Departamento SEBV.

Troncoso mantenía una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, decretada por el 2° Juzgado de Garantía de Santiago en 2017. Había cambiado su domicilio en más de 6 oportunidades con la finalidad de evitar su eventual captura.

El sospechoso era intensamente buscado en las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí y Huechuraba. Carabineros también informó que registra una condena de 7 años de prisión efectiva por el delito de tráfico de drogas.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, para su control de detención que se efectuará este lunes en la tarde en el Centro de Justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos