Colegio de Profesores realiza hoy nueva consulta nacional y paro entra en octava semana

El 10 de julio pasado, en la primera consulta nacional, el 50,36% rechazó la propuesta del gobierno.

Por Aton

El Colegio de Profesores realizará hoy una nueva consulta nacional para decidir el futuro del paro en la educación pública que se inició el 3 de junio pasado, es decir, el gremio entra hoy a su octava semana de movilización.

Los docentes de los colegios públicos de las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, O'Higgins y Maule, que este lunes terminan las vacaciones de invierno, podrán votar en cada establecimiento educacional.

En las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, que siguen en vacaciones de invierno, los profesores votarán en el local que el directorio comunal del colegio determine.

El 10 de julio pasado, en la primera consulta nacional, de los 36.317 participantes, 17.985 (50,36%) rechazaron la propuesta, mientras que 17.730 (49,64%) la aceptaron. Es decir, hubo una diferencia de tan solo 225 votos. También se registraron 400 en blanco y 202 nulos.

En esa oportunidad, el presidente del gremio, Mario Aguilar, llamó a aprobar la última propuesta del Gobierno y a un "repliegue" del movimiento, según dijo para concretar los avances que contemplaban un bono de $15.000 pesos para los profesores diferenciales, pero no para la educación parvularia, además de la revisión de la malla curricular y la formación de una mesa con el Gobierno y parlamentarios por la deuda histórica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo