Equifax alcanza millonario acuerdo extrajudicial tras filtración de datos de millones de personas en EEUU

Información comprometida incluye direcciones, números de licencias de conducir, números de tarjetas de crédito, entre otros.

Por AP/Publimetro

La compañía Equifax -que en Chile es dueña del famoso Dicom- pagará una millonaria cifra luego de lograr un acuerdo fuera de tribunales con el gobierno estadounidense y otras entidades debido a una filtración que dejó al descubierto los datos personales de casi 150 millones de personas.

El acuerdo alcanzado con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos, 48 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, supondrá hasta 425 millones de dólares en indemnizaciones para los consumidores, una multa civil de US$100 millones y otras sanciones, sumando hasta US$700 millones. La oficina coordinó la investigación con la Comisión Federal de Comercio y secretarios de justicia de todo el país.

El anuncio del lunes confirmó un reporte del diario The Wall Street Journal sobre que la agencia de reportes crediticios había llegado a un acuerdo con el gobierno.

La filtración de datos ocurrida en el 2017 fue una de las más grandes en amenazar la información privada. La agencia protectora del consumidor, con sede en Atlanta, no detectó el ataque durante más de seis semanas. Los datos comprometidos incluyen números de seguro social, fechas de nacimiento, direcciones, números de licencias de conducir, números de tarjetas de crédito y, en algunos casos, datos de pasaportes.

“El fondo de hasta 425 millones de dólares que anunciamos hoy refuerza nuestro compromiso de poner a los consumidores en primer lugar y salvaguardar sus datos, y refleja la seriedad con la que tomamos este asunto", dijo el director general de Equifax, Mark Begor.

Las acciones de Equifax -que se desplomaron un 30% en los días posteriores a la filtración de datos- ya volvieron a alcanzar la cotización que tenían antes del incidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo