Grupo armado ataca a manifestantes en metro de Hong Kong y deja 45 heridos: acusan a la policía de protegerlos

Habrían ingresado con palos y fierros a atacar a quienes se oponen a la ley que permite la extradición a China.

Por Fresia Ramírez

Por séptima vez se convocó a una jornada de protesta a Hong Kong. Los motivos siguen siendo la salida de la ley de que permite la extradición a China. Por ello cerca de 140 mil personas repletaron las calles y en la manifestación se registraron incidentes. Lo más grave fue el ataque a la oficina de enlace del gobierno chino, a la que lanzaron huevos y rayaron. Las acciones de los manifestantes fueron “intolerables”, según indicó el diario oficial People’s Daily en un editorial de portada.

Ataque en metro de Hong Kong

Pero ese mismo día, cuando los manifestantes volvían a la casa a través del metro Yuen Long, el caos volvió. Un grupo de personas atacó a manifestantes hiriendo a 45. El grupo agresor estaba armado con palos y fierros que no dudaron en usar. De los 45 heridos, 22 aún permanecerían hospitalizados. Un hombre estaba crítico, según la Autoridad Hospitalaria indicó a la agencia AP.

Entre los heridos se encontraba el diputado del Partido Demócrata Lam Cheuk-ting. La autoridad dijo a los medios locales que los agresores parecían “miembros de la mafia”. También vinculó al grupo con la policía, ya que asegura se tardaron una hora en intervenir. Cuando lo hicieron hirieron a más personas con gases lacrimógenos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo