Se ve a un hombre con una camisa rosa y pantalones vaqueros golpeando a personas con un palo sobre la barrera del puente del pasajero de un tren. En el siguiente momento, corre hacia la cámara y comienza a golpear a la persona que está detrás.
PUBLICIDAD
Estos fueron los momentos enfrentados el domingo (21 de julio) por la noche de Gwyneth Ho, una reportera del medio en línea Stand News de Hong Kong, ya que fue atacada mientras se transmitía en vivo la cobertura de un ataque de hombres que los políticos de la oposición sospechan que son miembros de pandillas, en manifestantes en favor de la democracia en una estación de tren en la zona rural de Hong Kong.
Los hombres, la mayoría con camisas blancas, con algunos clubes apretados, inundaron la estación de Yuen Long y asaltaron un tren, atacando a los pasajeros con tuberías, postes y otros objetos.
Ho continuó filmando incluso después de que fue golpeada y tirada al suelo, capturando imágenes de paramédicos que atendían a los heridos y personas que se enfrentaban a la policía que llegó para controlar a la multitud.
Posteriormente, Stand News informó que la llevaron al hospital para recibir tratamiento y recibió puntos de sutura. Testigos dijeron que los hombres de blanco parecían apuntar a pasajeros de camisa negra que habían estado en una marcha antigubernamental más temprano en el día. (Producción: Travis Teo). Video: Reuters.