Economía

Líder de los empresarios pide sanciones firmes contra Essal: “Cometió errores graves y ha provocado serios daños a las personas”

Sin embargo, Alfonso Sweet llamó a respetar el debido proceso respeto a la posibilidad de cancelar la concesión de la sanitaria.

A la espera de lo que decidan las autoridades respecto de los castigos que pueda recibir por lo sucedido en Osorno, el sector empresarial reaccionó de forma crítica al actuar de Essal. El que se refirió a la situación fue, ni más ni menos, que el líder de los empresarios.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, afirmó que la sanitaria, que mantuvo a la ciudad sureña sin agua potable durante diez días, «cometió errores graves y ha provocado serios daños a las personas». En ese sentido, señaló que Essal «debe ser sancionada con firmeza conforme a la ley, y efectuar todas las compensaciones que correspondan».

El dirigente gremial sostuvo que «las empresas deben estar comprometidas con la calidad de vida de las personas y cuando entregan servicios básicos, como Essal, no solo deben preocuparse de dar un buen servicio, sino ocuparse de prevenir perjuicios a los ciudadanos».

Eso sí, fue claro al señalar que se debe respetar la legislación cuando se está hablando de una sanción tan grave como quitarle la concesión. «En la institucionalidad chilena, la pérdida de una concesión es una opción», aunque recalca que estas normas establecen «que esa opción se debe ejercer a través de un debido proceso», por lo que  llamó a que se respete la institucionalidad y el marco jurídico, «clave para la estabilidad y el desarrollo de los países».

Tags

Lo Último


Te recomendamos