El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sostuvo que el Gobierno espera una sanción a la empresa Essal de acuerdo al enorme daño que provocó el prolongado corte de agua potable que afectó a la ciudad de Osorno y que se extendió por 10 días.
PUBLICIDAD
Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, el secretario de Estado comentó que el Ejecutivo espera que se aplique -a la brevedad posible- la ley de manera rigurosa, situación que está en manos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
«Nosotros esperamos que acuerdo a la ley, tenemos una ley que hay que cumplir, pero dentro de lo que contempla esa ley las sanciones sean acorde con la enorme gravedad que tienen los hechos que han sucedido en Osorno y que han afectado a tanta gente», puntualizó el ministro.
Asimismo, dijo que en la reunión que sostuvo con el Presidente Piñera se abordaron la modificación a la Ley de Servicios Sanitarios y que las compensaciones sean acorde al daño.
«Modificar y fortalecer la Ley de Servicios Sanitarios que tenemos vigente de manera tal, entre otras cosas, no suceda en ningún otro lugar y otro momento lo que sucedió en Osorno y en segundo lugar le preocupa el tema de las compensaciones e indemnizaciones para las personas que han sido afectadas en Osorno», subrayó el ministro.
Se estima que el informe de la SISS deberá estar listo -a más tardar- el 3 de agosto próximo.