Nacional

Roban alcancía del templo de La Tirana: habría tenido 1 millón de pesos en aportes de feligreses

Los responsables podrían ser personas de la misma comunidad.

La alcancía estaba situada al costado de la estatua de la Virgen del Carmen. Ahí los feligreses dejaban un aporte a la iglesia de Iquique, donde año a año se celebra la tradicional Fiesta de La Tirana. El año pasado sólo en aportes se recaudó 1 millón de pesos. Por lo mismo las autoridades creen que este es un estimado del monto que asaltantes se llevaron.

En horas de la madrugada del 19 de julio, ya finalizado el cierre oficial de la fiesta, se dieron cuenta. “Una de las alcancías situadas a un costado de la imagen de la virgen del Carmen fue forzada y abierta”, contó la Diócesis de Iquique a través de Twitter.

El culpable puede ser de la Iglesia de La Tirana

Pero el responsable podría no estar muy lejos. La denuncia ya fue debidamente puesta en Carabineros. El comisario de Segunda Comisaría de Pozo Almonte, Héctor Cabrera, comentó que el culpable estaba autorizado a entrar.

«El acceso no es público durante la noche, entonces la gente que estaba ahí eran personas debidamente autorizadas para ingresar y mantenerse en el interior”, explicó el uniformado a La Estrella de Iquique.

Para fortuna, la institución aseguró que no se produjeron otros daños. Esto refiriéndose a posibles daños realizados a imágenes religiosas de la iglesia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos