¿Se merecían el bloqueo? Revelan que Huawei ayudó a Corea del Norte a crear su red de internet inalámbrica

Según la información entregada, Huawei aseguró que actualmente no tiene negocios en Corea del Norte, pero no así, en el pasado.

Por Biarly Sepúlveda Solís

Luego de las conocidas sanciones que recibió Huawei por parte de EEUU, al considerarla una amenaza para la seguridad nacional del país, se reveló que la empresa china ayudó a Corea del Norte en la creación y mantenimiento de su red de internet inalámbrico, conforme la información entregada en el diario The Washington Post.

Según el artículo del diario estadounidense, "antes del 2008, Corea del Norte tenía dificultades para encontrar compañías multinacionales dispuestas a construir una red 3G… Esto terminó con la creación de Koryolink, un proveedor de servicio inalámbrico, que surgió de una visita secreta en 2006 por parte de Kim Jong il -el padre del actual dictador norcoreano Kim Jong un- a la sede central de Huwaei en Shenzhen, China".

La información entregada por el diario, se sustenta en documentos y entrevistas a personas que conocían el acuerdo, que dieron cuenta que Huawei estuvo involucrada en la integración de la red, servicios de programas y en el proyecto de expansión de Koryolink.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo