Noticias

ROG Strix Scar III: así es el computador gamer que te permite esconder tus datos al estilo 007

Una llave que se asemeja a una gema, te permitirá esconder tus datos ante cualquier usuario. Y esa, es solo una de las sorpresas de este singular equipo.

Los denominados «notebooks gamer» no son computadores baratos. Más allá de su estilo llamativo, bajo su diseño y sus luces estos equipos suelen tener las mejores prestaciones del mercado.

Son máquinas creadas para correr los videojuegos más exigentes y en línea, por lo que también servirán para correr pesados programas, como aquellos que suelen utilizarse para la edición de planos, edición de videos o construcción en tres dimensiones.

Revisamos de manera inédita el ROG Strix SCAR III, que es la tercera generación de este portátil de Asus. Este equipo es un tope de gama, con un gran rendimiento y potencia.

La primera cosa que llama la atención es su diseño. Según nos señalan desde la marca, en esta ocasión han trabajado con BMW Designworks Group. El resultado salta a la vista: tiene muchos detalles dignos de un auto deportivo elegante.

Vamos a los números

En su versión más potente, este equipo cuenta con una pantalla de 17 pulgadas, un procesador Intel Core i9-9880H y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX con 8GB GDDR6 VRam. Tendrá otras versiones, pero estamos hablando del tope de la línea. Respecto al Ram
tenemos soporte para una RAM DDR4 2666MHz SDRAM de 32 GB y el almacenamiento podemos llegar 1TB, por supuesto en SSD.

En puertos, contamos con un USB C 3.1 (GEN2), tres USB A, un HDMI, un 3.5 mm jack de auriculares, una conexión micrófono, una conexión RJ45 LAN y una ranura para keystone. Contamos además con un teclado con retroiluminación RGB.

Una gema, llave, disco: wow

Pero antes de ir al teclado y al diseño exterior, nos detendremos en la keystone. En la ranura mencionada pondrás una suerte de llave. Se parece a esas llaves misteriosas que suelen aparecer en los videojuegos, con un aspecto similar a una gema. Lo genial, es que esta pequeña pieza te permite tener información oculta al más puro estilo del agente 007: libera una partición inaccesible.

Sí, tal como lo lees. Si no tienes esta pieza conectada a tu computador, será imposible acceder a una partición «secreta» de tu disco. Simplemente con poner la pieza en el equipo, esta área aparece. Como por arte de magia. Algo muy útil para dejar contenido personal, videojuegos, o lo que quiera que sea que desees ocultar de terceros.

El sistema funciona mediante NFC, con un calce perfecto. A este «disco duro fantasma» se le denominó «Shadow Drive». ¿Cool uh? Sin duda alguna esta «pieza mágica» le da un toque especial al equipo. Pero más allá de ello, este modelito sigue sorprendiendo.

Pantalla: ideal para jugar

De la pantalla sólo habíamos mencionado su tamaño, pero tiene mucho más que ofrecer. Se trata de una pantalla de 240Hz /3ms, la más rápida del mundo de las computadoras portátiles, según Asus. Con dicha velocidad, podrás jugar partidas como un profesional sin perder ningún detalle.

Y también, es muy importante mencionar que todo el «esfuerzo» que haga el equipo, no generará ningún daño. ¿Por qué? Su sistema de ventilación es de otro planeta. Detengamonos un momento en su diseño. Ya te habías dicho que es fruto de una colaboración con BMW, pero esta «estética» no solo es «bonita», sino que también funcional.

Ventilación que se limpia sola

El equipo cuenta con un gran sistema de ventilación, que posee un módulo térmico autolimpiante que expulsa el polvo para mejorar la longevidad.

Sí, el equipo se limpia solo. Tiene 2 ventiladores, llamados «n-Blade» que hacen girar sus 83 cuchillas para aumentar el flujo de aire, y las aletas ultrafinas expanden el área de la superficie para disipar el calor.

Pero como ya hemos visto en otras revisiones de equipos Asus, todo este hardware no sería tan llamativo si no contara con su software de personalización para el uso óptimo del equipo en gaming.

Esta vez trae hartas opciones para configurar, por ejemplo, iluminación, rendimiento, etc. En el caso de la ventilación, puedes configurar con el software ROG Armoury Crate, donde podrás cambiar sin problemas entre los modos de operación para optimizar el rendimiento y la acústica en cada tarea.

Juego en línea optimizado

¿Conectividad? El equipo cuenta con un Wi-Fi denominado «RangeBoost», el que es más potente e ideal para aquellos que quieren disfrutar de partidas online sin limitaciones de cables.

¿Cómo funciona? El exclusivo algoritmo RangeBoost evalúa la potencia de la señal de cuatro antenas internas y elige el mejor par para usar en tu ubicación. Así, logra minimizar los puntos muertos y aumenta el alcance inalámbrico hasta en un 30%.

Luces por todas partes

Finalmente vamos a la experiencia en gaming, que desde hace un par de años, no es tal si no cuenta con un buen sistema de luces. En este caso, se llama Aura Sync. Las teclas del Strix Scar III tienen bordes translúcidos y teclas WASD transparentes para resaltar ingeniosamente el teclado.

Están unidos por una barra de luz envolvente opcional que agrega estilo al borde inferior del chasis (eso le da un toque increíble cuando juegas de noche). Puede conectar dispositivos externos compatibles con Aura Sync y coordinar los colores. Genial. Nota extra, la tapa también se ilumina (en el lago) y también lo puedes configurar.

Sonido envolvente

Y ninguna experiencia de gaming estaría completa sin un buen audio. En este caso, los altavoces laterales envolventes te ponen en el centro de la acción. La tecnología Smart Amp controla la salida de audio y realiza ajustes en tiempo real para mantener los altavoces dentro de los límites térmicos y de movimiento, evitando daños a los conos.

Según se señala en la página de Asus «el sonido resultante tiene menos distorsión de ruido, mayor rango dinámico, más bajos y una salida potencial significativamente mayor». Lo comprobamos y fue impresionante. Muy envolvente, y una experiencia de juego en la que el sonido salía del lugar correcto, aumentando la inmersión.

El veredicto

Probamos el equipo con los populares juegos en línea «Overwatch» y «Fortnite», también con algunos softwares de edición, y no se vio forzado en ninguna situación. Investigando, vimos que es compatible con VR, aunque no pudimos probar dicha función. ¡Ah! Y el teclado numérico se puede activar en su track pad: eso, se ve muy futurista.

Como punto extra, el equipo venía con un «pack» de accesorios que incluían una mochila, un mouse y una curiosa webcam externa, que se puede acomodar fácilmente en la pantalla o sobre la mesa, ya que el equipo no trae una integrada. Pero sí, hay que destacar que dicha cámara externa tenía una muy buena resolución, en comparación a varias de las «integradas» del mercado.

En conclusión, este equipo es digno de ser llamado gama alta. Supera todos los estándares de un computador gamer, considerando lo que actualmente hemos visto en Chile. Reiteramos que se trata de un computador caro, que superará los dos millones de pesos. Pero así mismo, es un equipo que sin duda tendrá vigencia en el podio de los «computadores poderosos» por al menos un par de años, y decir eso en una era donde estos equipos se actualizan constantemente, es bastante difícil. Un 7. Simplemente, porque acá no se ponen 10.

Tags

Lo Último


Te recomendamos