Brasil: Detienen a cuatro presuntos hackers del celular del ex juez que envió Lula da Silva a prisión

En este nuevo operativo se han cumplido 11 órdenes judiciales, entre ellas cuatro de prisión temporal y siete de registro e incautación.

Por Biarly Sepúlveda Solís

La policía Federal de Brasil detuvo a cuatro personas bajo sospecha de hackear los teléfonos de algunas autoridades, entre ellas el ex juez de Sergio Moro y el Fiscal General de Curitba, Deltan Dallagnol, jefe del grupo de la operación Lava Jato, que envió al expresidente Lula da Silva a prisión, por recibir sobornos durante su gobierno, entre otras causas.

A través de este operativo se han cumplido 11 órdenes judiciales, entre ellas siete de registro e incautación y cuatro de prisión temporal, en las ciudades de São Paulo, Araraquara y Ribeirão Preto.

Spoofing se llama el delito por el que se emprendió este operativo, el que consiste en un tipo de falsificación que pretende engañar a una red o a una persona, para que crea que la fuente de la información es confiable, cuando en realidad no lo es.

El diario Folha de Sao Paulo reveló esta información, además de dar cuenta que la Policía Federal llegó a los sospechosos, por medio de la policía criminal federal forense, que pudo rastrear las señales de la invasión a los teléfonos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo