Tras dos semanas prófuga: ex concejala de Limache condenada por fraude al Fisco se entregó a la PDI

La ex edil, y cuñada de la diputada Camila Flores, deberá cumplir la condena de 5 años y un día por el fraude de 19 millones de pesos.

Por Gabriel Arce

Durante la madrugada de este martes, personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso logró la detención de la ex concejala de Limache y cuñada de la diputada Camila Flores, Cynthia Marín.

La ex autoridad, también hermana del consejero regional Percy Marín, fue sentenciada el pasado 27 de junio a cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel efectiva, tras defraudar al fisco por un monto de 19 millones de pesos. Desde ese entonces se mantuvo prófuga durante dos semanas.

Marín, además de concejala, fue candidata a la alcaldía y  nada menos que la jefa de gabinete de la Gobernación de Valparaíso. El operativo se gestó en Limache, para luego ser trasladada hasta el centro de detención femenino en Quillota.

El subprefecto Claudio González, jefe de la Bridec Valparaíso, explicó que Marín “se entrega de manera voluntaria en nuestros cuarteles de Quillota, donde personal de la Bridec da cumplimiento literal a lo que dice el decreto de aprehensión, que es trasladarla de manera directa a Gendarmería".

Por su parte, el abogado de la ex concejala, Juan Carlos Manríquez, confirmó que “se coordinó una entrega voluntaria, a través de la Policía de Investigaciones de Chile".

Marín agotó todas sus posibilidades para revocar su condena. De hecho, en un principio la pena era de 10 años, pero durante el procesio condenatorio, el cargo y la pena se rebajaron.

Como sea, la ex edil deberá cumplir al menos 2 años y medio de cárcel efectiva antes de poder optar a algún tipo de beneficio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo