Nacional

Dos carabineros fueron dados de baja por intentar asaltar a transeúntes en El Bosque

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.

Dos carabineros fueron dados de baja este lunes. ¿La razón? su participación en un intento de asalto mientras se encontraban de franco.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando un transeúnte llamó al 133. Su objetivo era alertar de un intento de robo mientras circulaba por la vía pública.

Tras esto, se inició una investigación del OS-9 de Carabineros. Ahí se reveló que dos cabos -de la 39ª Comisaría de El Bosque y de la 12° Comisaría de San Miguel- fueron los ladrones.

Según confirmó el prefecto Juan Narbona, «dos funcionarios de Carabineros han sido dados de baja producto de una acusación respecto a un delito, hechos que fueron investigados por nuestra propia institución al ser denunciados por los propios afectados».

El funcionario de la Prefectura Sur detalló que la situación «apuntaba exclusivamente a un delito en calidad de frustrado, donde (los carabineros dados de baja) fueron denunciados tanto por víctimas como por testigos de los hechos».

«Tenemos que señalar que repudiamos tajantemente los hechos ocurridos», agregó el oficial.

«Estos hechos no pueden enlodar el esfuerzo y sacrificio de miles de carabineros que diariamente prestan servicios de seguridad y de apoyo a la ciudadanía a nivel nacional», sostuvo Narbona.

Los dos carabineros fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.

Sigue leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos