Mundo

La curiosa explicación que le dio el gobierno de Maduro a un nuevo apagón eléctrico

El masivo apagón eléctrico, afectó a 19 de los 24 estados venezolanos, durante la jornada del día lunes.

Un»ataque electromagnético» al sistema hidroeléctrico del país, seria la peculiar causa que le atribuyó el gobierno de Nicolás Maduro, al apagón que afectó a gran parte de Venezuela. En los últimos meses, el país se ha enfrentado a una seguidilla de apagones eléctricos, que han sido explicados por el líder chavista, como obra de terroristas y hackers de otros gobiernos.

Recordemos que en marzo pasado, cuando hubo un apagón eléctrico que duró casi una semana, el gobierno venezolano le atribuyó la responsabilidad a Estados Unidos, quienes habrían realizado un ataque electromagnético a la presa Guri, la que genera el el 80% de la energía eléctrica del país. En esa ocasión, la oposición al gobierno, denunció años de poca inversión en el sistema eléctrico nacional y a funcionarios corruptos que habrían administrado de mala manera la bonanza venezolana.

En Caracas, la interrupción del suministro comenzó alrededor de las 16:45 horas del lunes y afectó a 19 de los 24 estados. En horas de la madrugada del martes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de su cuenta de Twitter, informó que «#haceminutos recuperado 100% Caracas y restitución parcial del sistema en los estados: Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua. Seguimos avanzando para el restablecimiento total del servicio eléctrico»

Actualmente, el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía,  opera con normalidad, aunque los poblados cercanos permanecen en la oscuridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos