Hacienda celebra informe del FMI: ministro Larraín indica que proyecciones "ratifican que la economía chilena irá de menos a más en 2019"

Ministro Larraín destacó que dato del organismo internacional da cuenta que Chile liderará la región, la cual crecería mucho menos.

Por Publimetro

Lo han tildado de optimista, pero el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró el reciente informe el Fondo Monetario Internacional (FMI), el que está en línea respecto de las proyecciones de crecimento para este año.

Si bien el organismo hizo un recorte, la nueva estimación de 3,2% es la misma que fijó el Gobierno. "Las proyecciones de crecimiento sobre el 3% del FMI ratifican que la economía chilena irá de menos a más en 2019", sostuvo la autoridad.

El secretario de Estado destacó que, en medio de fuertes ajustes a la baja en el comercio global, en el crecimiento de América Latina y la proyección para el mundo, Chile tenga esta estimación  y que seguirá siendo uno de los líderes de la región este año.

"Esto es el claro reflejo de que, si bien no somos inmunes a las condiciones externas, el resultado final depende de cómo hacemos las cosas internamente", señaló el titular de Hacienda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo