Mundo

Argentina celebra que niñita de ocho años venció el cáncer luego de 52 quimioterapias

El diagnóstico de Delfina era uno de los más complejos y de rápido crecimiento: un linfoma de Burkitt. Gracias a Dios se mejoró.

Muy pocas de las noticias internacionales son hechos positivos, por eso celebramos que una pequeña tucumana llamada Delfina, de ocho años, se convirtiera en tema de celebración nacional de Argentina luego de vencer un agresivo cáncer.

La niña se recuperó de la enfermedad que la llevó a someterse a 52 sesiones de quimioterapia. Así lo ha anunciado su mamá, Mayra, en la página de Facebook ‘Todos por Delfi’, creada para conseguir apoyo para la niña, en donde ahora sale una foto de la pequeña en la que sostiene un cartel que dice: «Vencí el cáncer».

El diagnóstico de Delfina era uno de los más complejos y de rápido crecimiento: un linfoma de Burkitt, según explicó en un comunicado el departamento de Sanidad del gobierno regional de Tucumán. Se lo detectaron cuando la pequeña comenzó a perder el apetito y a sufrir dolores de estómago, diarreas y vómitos.

Publicidad

«La primera vez que me internaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada, pero después me acostumbré a los doctores, a las inyecciones, ya no lloro cuando me sacan sangre», confesó la niña.

En Facebook la mamá le dedicó unas palabras a su valiente niña:»Mi hija, mi hermosa, dulce y valiente Delfi, ¡bombón! Ella se lleva todo el crédito. ¡Una fortaleza como nadie! Gracias, gracias y más gracias. No tengo más palabras, no sé ni qué decirles. ¡Muchas gracias a todos!».

Pero no todo está dicho, porque a la niña le queda una lenta recuperación: “Esto no quiere decir que Delfina no vuelve más al hospital. Todo es muy reciente y sus controles seguirán cada mes como hasta ahora. Su dieta sigue igual, los cuidados son los mismos, todo tal cual como hasta ahora, sólo que sin quimios», dijo su mamá.

«Seguiremos rezando y pidiendo a Dios por Delfina, somos conscientes de que existe una posibilidad de que la enfermedad vuelva y sería lo peor que nos puede pasar. Así que quiero pedirles que siempre tengan a Delfina en sus oraciones para que realmente este cáncer nos deje en paz. Muchísimas gracias a todos, de corazón. Y les mandamos un millón de besos», agregó la mama´.

En tanto el doctor Juan José Chaín, del área de Hemato Oncología, que ha formado parte del equipo multidisciplinar encargado de atender a Delfina, explicó que no pueden estar seguros de que la pequeña no sufra una recaída en un futuro, por eso continuará con los controles de revisión «para poder mantenerla libre de la enfermedad».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último