Boris Johnson comienza quedándose solo: varios ministros renuncian ante la llegada del rubio político

Este miércoles el ex alcalde de Londres asumió el cargo de primer ministro ante la reina Isabel

Por Francisca Herrera

Tras conocerse que Boris Johnson fue escogido como primer ministro de Reino Unido, una serie de ministros conservadores cumplieron sus amenazas y dejaron sus cargos para luchar contra cualquier intento de una salida del bloque sin acuerdo, escenario no descartado por el rubio político.

El último en sumarse a las dimisiones, horas antes de que asumiera este miércoles Johnson, fue el ministro de Finanzas, Philip Hammond. De acuerdo con Hammond, el sucesor de May “debe tener la libertad” de elegir a alguien "completamente alineado" con sus ideas.

La lista está compuesta por los ministros de Justicia, David Gauke; Desarrollo Internacional, Rory Steward;  de la Oficina del Gabinete, David Linington; de Educación, Anne Milton; y el secretario de Estado británico para Europa y las Américas, Alan Duncan. Los dos últimos abandonaron el gobierno poco antes de que se conociera la victoria de Johnson.

Los economistas advierten que un "Brexit sin acuerdo" perturbaría el comercio y sumirá al Reino Unido en una recesión. Los temores de que Gran Bretaña se acerque a un "Brexit sin acuerdo" pesaron sobre la libra una vez más el martes. La divisa cayó otro 0,3%, alcanzando los 1,2441 dólares y registró mínimos de hace dos años.

Boris Johnson, quien fue alcalde de Londres, ha cortejado a los conservadores prometiéndoles tener éxito donde May falló y sacar al Reino Unido de la Unión Europea a como dé lugar en la fecha prevista del 31 de octubre, con o sin un acuerdo de divorcio.

Johnson asume

Este miércoles, en declaraciones momentos después que la reina Isabel II le pidió que formara gobierno, Johnson aseguró que conseguirá “un nuevo acuerdo, un acuerdo mejor” con la UE para el Brexit, y que si bien habrá dificultades, buena parte de la confianza de la nación se ha perdido porque sus antecesores no tomaban medidas.

No obstante, prometió que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre “sin dudas, quejas ni peros”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo