Alerta ambiental en San Bernardo: prohíben el funcionamiento del ex vertedero Lepanto tras denuncias de vecinos

Los vecinos sufren hace un mes de malos olores. 15 días fueron críticos, ya que estuvieron expuestos a una nube de humo que les produjo irritación en la garganta y ojos.

Por Gabriel Arce

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, acaba de prohibir el funcionamiento del ex vertedero Lepanto, de San Bernardo, tras las denuncias de los vecinos del sector por una posible crisis ambiental en la zona.

La autoridad llegó in situ al lugar para fiscalizar el funcionamiento de la empresa de rellenado del fundo, y que fue blanco de críticas por los vecinos tras un incendio que se produjo hace semanas, levantando una nube tóxica que duró cerca de 15 días, y que a estas alturas aún los tienen sufriendo de malos olores.

El lunes pasado, el diputado Leonardo Soto, junto a vecinos del Condominio Lomas de Nos, hicieron saber el reclamo en la Superintendencia de Medio Ambiente, acusando la extracción ilegal de áridos y la recepción de basura posiblemente tóxica, que denunció Publimetro.

El "Chernobyl de San Bernardo": vecinos del ex vertedero Lepanto en alerta por potencial "emergencia química de proporciones"

Hace un mes, una nube tóxica azotó el condominio Lomas de Nos por culpa de un incendio en el vertedero. Temen que el incendio solapado esté quemando químicos y produzca una explosión por metano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo