Mundo

¿Descontento social acallado con armas? China insinúa la posibilidad de intervención militar en Hong Kong por protestas

Los hongkoneses se manifiestan contra un proyecto para revisar la ley de extradición y para para pedir reformas democráticas

El gobierno central de China apuntó a un artículo de la ley de Hong Kong que permite una intervención militar en el caso de una crisis de seguridad pública, todo en el marco de las protestas contra la ley de extradición en la región.

El «el comportamiento de los manifestantes radicales (de Hong Kong) está desafiando la autoridad del gobierno central (de Beijing) y la base del (principio de) ‘Un país, dos sistemas’”, dijo durante una conferencia de prensa el vocero del Ministerio de Defensa, Wu Quian, haciendo referencia a los enfrentamientos del 21 de julio.

«El artículo 14 de la Ley de Acuartelamiento lo estipula claramente», agregó consultado si las fuerzas armadas intervenían en la zona.

Este artículo de la Ley Garrison de Hong Kong estipula que el gobierno del territorio semiautónomo puede pedir asistencia a las tropas chinas en la ciudad para “mantener el orden público”.

Residentes de Hong Kong salieron a la calle de forma masiva para protestar contra un proyecto para revisar la ley de extradición y para para pedir reformas democráticas. Algunos manifestantes dirigieron su ira directamente al gobierno de la China continental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos