Tras días de protestas y manifestaciones exigiendo su renuncia: este miércoles anunciaría su dimisión el polémico gobernador de Puerto Rico

Ricardo Roselló se convirtió en una figura repudiada tras la filtración de sus ofensivos dichos sexistas y misóginos a través de WhatsApp.

Por Christian Monzón

Este miércoles renunciaría el polémico gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló, tras días de marchas y protestas en la mencionada isla.

Esto luego que se filtraran sus conversaciones por un grupo de mensajería que tenía junto a su equipo, en donde realizó diversos comentarios sexistas y homofóbicos contra diversas figuras y personalidades.

Esto derivó en que miles de personas marcharan exigiendo su dimisión por las principales ciudades de Puerto Rico, siendo además respaldadas por varios artistas, como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente.

¿Renuncia hoy?

Ante este escenario, el diario El Nuevo Día aseguró que el gobernador renunciaría este miércoles y que incluso ya pregrabó un mensaje en donde anunciaría su dimisión.

Asimismo, el medio indica que Roselló sería reemplazado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Puerto Rico: las causas de una de las crisis más grande de su historia

Luego de una de las manifestaciones más grande y multitudinaria en la historia de Puerto Rico, analizamos los motivos de crisis que afecta a la isla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo