Mundo

Comenzó el juicio en contra del ex campeón mundial de boxeo Carlos Baldomir acusado de violar a su hija de ocho años

Entró al tribunal desafiante, como si se tratara de una pelea más, y la prensa en esta oportunidad era su rival, por eso la miró con odio y a los periodistas les dijo”fuck you”.

El momento estelar de la carrera de Carlos Balmodir ocurrió el 2006 cuando se enfrentó con el mejor boxeador de lo que va del siglo, Floyd Mayweather Jr, ante quien puso en disputa su título mundial de la categoría welter, del Consejo Mundial de Boxeo, que hasta entonces ostentaba el argentino que tenía 35 años, y peleó con el norteamericano en su mejor momento, con 29 años.

PUBLICIDAD

Baldomir le aguantó doce asaltos a Floyd Mayweather. (ERIC JAMISON/ASSOCIATED PRESS)

El campeón transandino luchó con coraje, aguantó los doce asaltos y perdió por puntos. Desde ese momento su carrera comenzó a apagarse, se retiró en 2014 en peleas de tercera categoría y volvió a hacer noticia hace tres años cuando fue acusado de violar reiteradamente y durante varios años a su hija.

Hoy partió el juicio oral en contra del tipo que ahora tiene 48 años. La acusación formal es por «abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado, agravado por la convivencia preexistente y por tratarse de una víctima menor de edad, cuando la niña tenía entre ocho y nueve años».

Recomendado

La fiscal Alejandra Del Río Ayala informó que la denuncia la hizo la ex mujer del boxeador, y que algunos ataques ocurrieron en la casa familiar que compartían, en otra oportunidad en un auto donde viajaban junto a otros familiares después de una cena, y otros en su vivienda de Junín durante los veranos.

Choro

Esta mañana, Baldomir entró al tribunal desafiante, como si se tratara de una pelea más. La prensa en esta oportunidad era su rival, por eso la miró con odio, cuando le soltaron las esposas se puso en guardia con los puños apretados y a los periodistas les dijo»fuck you».

baldomir 2

La fiscalía, según trascendió, pedirá una pena de 20 años de prisión efectiva.

Tags

Lo Último