Nacional

Comisaría de Huechuraba bajo ataque: Ocho carabineros heridos es el balance oficial

Tras los destrozos producto de la onda expansiva, en la 54 comisaría Huechuraba, Carabineros atenderá el público en la quinta comisaría Conchalí y en la tenencia El salto.

Un total de ocho funcionarios heridos, con distintas lesiones, es el balance oficial que actualizó Carabineros de Chile tras el atentado explosivo en la comuna de Huechuraba.

«Tras los hechos ocurridos en dependencias de la 54a Comisaría Huechuraba, resultaron ocho funcionarios con lesiones de diversa consideración, los cuales fueron trasladados al Hospital de Carabineros, siendo estabilizados e intervenidos por personal médico», informó comunicaciones de dicha institución.

Los heridos son «Mayor Manuel Guzmán Hernández, quien se encuentra con fracturas y bajo evaluación de otorrino y oftalmólogo, de carácter grave. El Cabo 1ro José Luis Aguayo Montiel, herida contusa brazo derecho compleja. Contusión torácica, trauma acústico y ocular de carácter grave, está siendo intervenido en pabellón.  La Sargento 1ro Erika Bravo Aravena, mantiene lesión cervical y trauma acústico de mediana gravedad. El Cabo 2do José González Parra, trauma acústico y en actual evaluación de otorrino, mediana gravedad.
La Cabo 2do Estefanía Contreras Parra, traumatismo acústico y esguince cervical, de mediana gravedad. El Suboficial Mayor Hugo Chamorro Pinto, trauma acústico y estrés agudo post traumático. La Carabinero Valeria Alvarado Marín, trauma acústico. La Subteniente Camila Chaparro Salas, trauma acústico».

Tras los destrozos producto de la onda expansiva, en la 54 comisaría Huechuraba, Carabineros atenderá el público en la quinta comisaría Conchalí y en la tenencia El salto. En tanto, los servicios policiales preventivos del Plan Cuadrante siguen desplegados con normalidad en el sector territorial de Huechuraba, incluso reforzados con servicios de Radiopatrullas, informó la institución para tranquilidad de la ciudadanía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos