Explosión en comisaría de Huechuraba: autoridades entregan parte médico de los cinco carabineros heridos

La intendenta Karla Rubilar calificó el hecho como "de la mayor gravedad", aunque aclaró que ninguno de los carabineros se encuentra con riesgo vital.

Por Aton

Carabineros y la intendenta metropolitana Karla Rubilar confirmaron que la explosión registrada en la 54a. Comisaría de Huechuraba se debió a un atentado. En el hecho resultaron tres funcionarios heridos, entre ellos el jefe de la unidad.

"Confirmo que acaba de ocurrir un procedimiento de artefacto explosivo al interior de este cuartel policial. Tenemos cinco funcionarios lesionados, entre ellos el comisario", declaró el general Jorge Ávila, jefe de Control de Orden Público.

Los heridos son el comisario de la unidad, mayor Manuel Guzmán Hernández, con trauma ocular derecho; la sargento primero Érica Bravo Aravena, trauma acústico; el cabo segundo José Aguayo Montiel, trauma ocular, herida contisa en brazo derecho, y otros dos efectivos.

Por su parte, la intendenta Rubilar calificó el hecho como "de la mayor gravedad", aunque aclaró que ninguno de los carabineros se encuentra con riesgo vital.

Al lugar llegó el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, para encabezar en inicio de las diligencias investigativas. La Fiscalía Sur está a cargo de indagar todos los atentados explosivos que ocurren en la capital.

En tanto, La Moneda informó que el Presidente Sebastián Piñera, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, concurrirán al Hospital de Carabineros para visitar a los lesionados.

Finalmente, Carabineros descartó que una mujer capatada por cámaras de seguridad tenga relación con el atentado. Aclaró que se trata de una trabajadora que entrega encomiendas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo