Piñera califica como "acto terrorista" explosión en comisaría y asegura que "presunto remitente está identificado"

Un artefacto explosivo detonó este jueves a la 54 Comisaría de Huechuraba en Avenida Recoleta con Guillermo Subiabre en la población La Pincoya.

Por Felipe Betancour

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los cincos funcionarios lesionados por la explosión ocurrida al interior de una comisaría en Huechuraba.

En el lugar, Piñera se refirió a la explosión y no dudo en calificarlo como un "acto terrorista" ya que buscaba causar terror en la población. y afirmó que el ministerio de Interior se querelló invocando la Ley Antiterrorista.

El Mandatario entregó más detalles de la explosión y aseguró que ya tienen identificado al presunto remitente. "Sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto responsable", señaló Piñera.

Explosión afecta a comisaría de Huechuraba: confirman que cinco carabineros resultaron heridos

El alcalde de la comuna indicó que al menos dos personas resultaron heridas.

Además, el Presidente confirmó que había un segundo paquete explosivo que había sido enviado a una persona natural, de la cual no se detallaron más antecedentes, la cual ya fue aislada tras dar aviso al destinatario.

Consultado sobre la mujer que aparece en el registro de la comisaría, Piñera aseguró que es una funcionaria de Correos que solo se limitaba a entregar el paquete a las oficinas de Carabineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo