Entretenimiento

Hoy es el final de “Resistiré” y en Mega ya piensan en un nuevo reality

El reality termina esta noche, luego de cinco meses al aire

Esta noche, luego de “Juegos de Poder”, Mega emite el último capítulo de su polémico y exitoso reality “Resistiré”. Peleas, engaños amorosos, fugas de participantes, un posible embarazo y el “poliamor” se tomaron la producción que, por primera vez, se hizo gracias a una alianza de la señal nacional con MTV.

“La evaluación es positiva por varios aspectos. Primero, el resultado. Siempre fuimos ganadores en nuestra franja horaria. Además, fue la primera co-producción con MTV, que es un gigante de la industria televisiva, y salimos con nuestro programa en más de 24 países de manera simultánea. Aparte, los resultados comerciales también fueron los esperados”, comenta a Publimetro Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del espacio.

Y es que las cifras acompañaron a esta nueva apuesta del Grupo Bethia. Con 14,1 puntos de rating promedio (peak de 20), y pese a no conseguir la sintonía de producciones anteriores del mismo canal (como los 17,6 puntos promedio de “Doble tentación”, las 21,5 unidades de “¿Volverías con tu ex?” y los 18,6 puntos que obtuvo “Amor a prueba”), “Resistiré” siempre estuvo entre los 10 programas más vistos del día. En la web de Mega, alcanzó más de 150 mil reproducciones por capítulo y más de cinco millones al mes.

Éxito internacional de «Resistiré»

Pero no sólo los chilenos siguieron este reality durante los cinco meses al aire.

Las reproducciones en internet pueden dar cuenta de un gran público internacional, lo que queda más claro con los niveles de audiencia alcanzados en países como México, donde el reality es, junto con “Acapulco Shore”, el show más visto de MTV. Lo mismo sucede en Colombia, donde desde su estreno se han colocado en el Top 10 de programas más vistos de la TV paga.

Según Corvalán, el éxito de este espacio se debió a “la diversidad del casting y un formato que es transversal. Se entendía y llegaba fácilmente a los públicos de los distintos países. La lógica del juego era simple, concreta y también permitía que el público se metiera en las historias”.

Otro indicio del fenómeno es lo que ocurrió en las cuentas de Instagram de los participantes de «Resistiré».

De los 24 integrantes del encierro, no todos eran conocidos. Ariel Levy, Mario Sepúlveda y “Fritanga” eran los rostros reconocibles en Chile, pero también estaban otros, como Manelyk González y Elezar Gómez. La primera es figura de MTV y de “Acapulco Shore”, y el segundo, actor de “RBD” y “Luz Clarita”.

Otros como Ignacia Michelson y Alexandra Monsalve partieron del anonimato y hoy cuentan con miles de seguidores en redes sociales. Sin ir más lejos, Michelson, quien tras salir del reality estuvo embarazada y luego perdió el hijo que esperaba junto a Sargento Rap, ha compartido su vida con los más de un millón 400 mil seguidores.

El reality que se vendría en Mega

Tras la buena experiencia de esta alianza Mega-MTV, desde la señal de Vicuña Mackenna no descartan trabajar nuevamente en conjunto. Aseguran que esperan que termine “Resistiré” para recién pensar en una nueva idea.

“Intención hay, siempre está la voluntad y esperemos llegar a un buen puerto, ya produciéndola nosotros o en una co poroducción”, asegura el productor ejecutivo. Sin embargo, Francisco Halzinki, conocido en redes sociales como el “Experto en reality”, aseguró a través de un video en vivo en Instagram que este nuevo proyecto está avanzado. Este sería más parecido a las versiones anteriores del formato, sin tanta resistencia, con competencias y conformando parejas ya dentro del encierro.

“Aprendimos a convivir con las filtraciones. Es muy difícil hoy evitar las filtraciones. Son como un contenido anexo al programa”, sentencia el mandamás de «Resistiré».

Tags

Lo Último


Te recomendamos