Mandatario condenó atentado a Carabineros: Presidente Piñera convocó a reunión de seguridad

"Por estas razones hoy interpusimos una querella criminal por ley antiterrorista, para buscar encontrar, juzgar y sancionar con la mayor severidad y con el máximo rigor de la ley a los cobardes autores de este atentado", afirmó el mandatario.

Por Aton

El Presidente Sebastián Piñera anunció que este viernes se realizará una reunión de seguridad para fortalecer el combate contra la delincuencia, luego de que hoy se registrara un ataque explosivo en la 54° Comisaría de Huechuraba y un intento de atentado en contra del exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Tras liderar un consejo de gabinete, el mandatario señaló en horas de la noche que "mañana nos reuniremos con el ministro del Interior (Andrés Chadwick), el general director de Carabineros (Mario Rozas) y el director general de la PDI (Héctor Espinosa) para unir todas las fuerzas".

"Vamos a poner a disposición todos los recursos que sean necesarios para combatir sin ninguna contemplación y con toda la fuerza de la voluntad al narcotráfico, al terrorismo y a la delincuencia que tanto daño causa en nuestro país", añadió el mandatario.

Además, el jefe de Estado manifestó que "condeno total y absolutamente este cobarde atentado terrorista porque cada vez que se mata un carabinero o se intenta matar a muchos carabineros se está atentando contra nuestra democracia y se está atentando contra la seguridad de todos los chilenos".

"Por estas razones hoy interpusimos una querella criminal por ley antiterrorista, para buscar encontrar, juzgar y sancionar con la mayor severidad y con el máximo rigor de la ley a los cobardes autores de este atentado", concluyó el mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo