Marcha nacional por el aborto libre tomó las calles de Santiago y Valparaíso

En la capital, poco más de 20 mil personas -en su mayoría mujeres- participaron de la movilización que tuvo como lema “abortar el racismo”

Por Aton

Con incidentes menores culminaron en Santiago y Valparaíso la séptima marcha por el aborto libre, seguro y gratuito que se llevó a cabo de forma simultánea en otras 16 ciudades del país, este jueves.

En la capital, poco más de 20 mil personas -en su mayoría mujeres- participaron de la movilización que tuvo como lema “abortar el racismo” y que comenzó en Plaza Italia para culminar con un acto artístico en un escenario montado en calle Echaurren, a un costado de la estación Los Héroes del Metro.

Marcha en Valparaíso Agencia Uno

Cabe mencionar que desde la coordinadora se hizo hincapié en que este año la marcha se realizó este 25 de julio para destacar el Día Internacional de la Mujer Negra Latinoamericana y Caribeña, el que se celebra todos los 25 de julio desde 1992.

Verónica Ávila, vocera de la agrupación, indicó que el objetivo de esta movilización es conciliar la reivindicación de género con la de clase y racial.

Por su parte, Antonella Marín, de la Coordinadora 8 de Marzo de la región de Valparaíso, manifestó que las demandas aún no han sido resueltas en estos seis años.

En el caso de la ciudad puerto, más de un millar de personas participaron de la movilización por las calles céntricas de Valparaíso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo