Codelco desvincula a alto ejecutivo que fue detenido tras gritar que portaba una bomba en el aeropuerto de Calama

La cuprífera estatal informó el hecho a través de una declaración pública.

Por Christian Monzón

Codelco informó este viernes que desvinculó al ejecutivo Francisco Marín Aguilar luego que el jueves en la noche fuera detenido tras gritar que portaba una bomba en el aeropuerto de Calama.

El funcionario, que se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby, causó alerta en el recinto en momentos que pretendía viajar a Santiago.

Tras el incidente, Marín fue detenido en el aeropuerto.

A raíz de este hecho, Codelco señaló que "decidió poner término inmediato al contrato de trabajo del ejecutivo Francisco Marín Aguilar, luego del incidente ocurrido ayer en el aeropuerto de Calama y que es ampliamente conocido por la opinión pública".

"Codelco reitera su compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa", apuntaron.

"La cuprífera estatal está impulsando una transformación organizacional que le permita seguir aportando al desarrollo del país por al menos 50 años más, por lo que vive una reestructuración para adecuar sus perfiles profesionales a las exigencias de sus desafíos. Para lo anterior es esencial que los ejecutivos que lideran este cambio a nombre de la Corporación, cuenten con la plena confianza de la administración superior, la que se basa de manera sustancial en el cumplimiento de los valores y principios que la rigen", remataron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo