Mundo

Corea del Norte realizó “solemne advertencia” a sus vecinos del sur

Las autoridades surcoreanas informaron que las armas que sus hostiles vecinos dispararon son un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance.

Kim Jong Un, el gordito líder supremo, el hombre omnipresente y venerado (a la fuerza) en Corea del Norte, le ordenó a su Ejército que probara un nuevo tipo de arma táctica teledirigida para que sirva de «solemne advertencia» en contra de Corea del Sur, y su idea de realizar ejercicios militares con EEUU.

El mensaje de Corea del Norte fue divulgado por la prensa estatal y estuvo dirigido a los «belicosos militares surcoreanos».

 

En tanto las autoridades surcoreanas informaron que las armas que sus hostiles vecinos dispararon son un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance.

Expertos civiles opinan que tal vez esas armas son una versión norcoreana de Iskander, de fabricación rusa, un misil balístico de corto alcance con capacidad nuclear que lleva más de una década en el arsenal ruso.

Los disparos el jueves fueron las primeras pruebas conocidas de estas armas que Corea del Norte ha efectuado en más de dos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos