Mundo

En Francia reúnen a escritores de ciencia ficción para poder predecir las posibles amenazas tecnológicas del futuro

El grupo formado en Francia se llama”Equipo rojo” y todo el trabajo desarrollado se destinará a ejércitos y diferentes reglamentos del país europeo.

La Agencia de Defensa de la Innovación de Francia ha informado sobre la creación de un grupo formado principalmente por escritores de ciencia ficción de dicho país y que tendrá la llamativa función de predecir cuales pueden ser las futuras amenazas tecnológicas que la nación podría enfrentar en el futuro.

Luego de las extensas reuniones llevadas a cabo por este grupo, el informe final realizado por la DIA confirmó que desde ahora este grupo estará formado entre 4 a 5 personas quienes estarán encargadas de proponer diversos escenarios futuros posibles relacionados con las amenazas a las que puede estar expuestas Francia.

El nombre que ha recibido es grupo es «Equipo rojo» y todos sus esfuerzos estarán enfocados en orientar la innovación y mantener preparado al país planteando diversos escenarios de amenazas tecnológicas a los que se pueda ver expuesto Francia.

Francia pensando en las amenazas del futuro

Este llamativo grupo cumplirá una función que para nosotros puede resultar algo extraña, pero que para los franceses es una necesidad de primer orden ya que al ser un país potencia están constantemente expuestos a este tipo de peligro relacionado con los tiempos modernos.

El trabajo específico que realizará esta agrupación de escritores de ciencia ficción consiste en crear diversas hipótesis estratégicas validadas previamente las cuales van a a ayudar a identificar diversos «elementos disruptivos», los cuales ayudarán a las autoridades a poder reflexionar sobre los potenciales peligros que corren en el país debido a la llegada y masificación de las tecnologías disruptivas que pueden generar un escenario complejo para el país.

Por otro lado, el grupo deberá identificar todos los usos asimétricos que se le puede dar a las nuevas tecnologías, en donde podemos encontrar por ejemplo la Inteligencia Artificial, la cual puede ser usada de forma maliciosa si piratas informáticos toman el control de ella.

Finalmente, el trabajo que realizará todo este equipo será confidencial, aunque las autoridades han decido hacer pública su existencia, par que así los ciudadanos franceses tengan conocimiento que las autoridades están siempre preocupados de todos los escenarios posibles.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos