Nacional

Subsecretaria de salud presenta “Compin móvil”

La iniciativa nació ante la necesidad de dar orientación sobre el tema

Hoy la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó el nuevo «Compin móvil», una iniciativa que busca el acercar el compin a la ciudadanía, para que así puedan informarse con respecto a su funcionamiento y antecedentes por el tema de las licencias médicas.

«Sabemos que las personas que van a la compin son las personas que están enfermas, son las personas que necesitan una respuesta y necesitan dejar sus antecedentes y es por eso que, a partir de hoy vamos a estar con este móvil recorriendo toda la región Metropolitana, para que puedan resolver sus problemas, sus dudas acerca de la compin», explicó la subse.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, estuvo presente en el evento y comentó “quiero agradecer a la subsecretaria de Salud por con este dispositivo con el que estamos dando respuesta a una necesidad ciudadana. Lo que queremos es acercar al COMPIN a todos los barrios y que nadie, por tiempo o por dificultades en el traslado no pueda realizar sus trámites”, señaló el jefe comunal.

¿Qué lugares visitará?

El móvil visitará distintos lugares de nuestro país. Hoy estuvo en el mercado central y la próxima semana recorrerá otros barrios de Santiago, como el barrio Franklin. También, recorrerá otras ciudades, partiendo por: “trasladaremos el móvil a Iquique, Antofagasta y también a Talca en la región del Maule para de esta manera acercar a la COMPIN y resolver los problemas que sabemos aqueja a tantas personas”, indicó Daza, quien añadió que se dispondrá de un vehículo, especial en el caso de La Araucanía. Por el momento, no hay fecha con respecto a cuándo se visitarán.

Algunas de las comunas de la región Metropolitana que serán visitadas son:

-Pudahuel

-San Miguel

-Alhué

-Talagante

-Renca

-Puente Alto

-Maipú

-San Bernardo

-Lampa

-Buin

-Melipilla

-Curacaví

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos