Noticias

Todos los teléfonos del Presidente Bolsonaro fueron hackeados por piratas informáticos

Según señaló la policía Federal de Brasil todos los teléfonos que utiliza actualmente el Presidente Brasileño fueron vulnerados por ladrones informáticos.

Todos los teléfonos móviles pertenecientes al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro fueron hackeados por piratas informáticos, según señaló el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en conjunto con la policía federal de dicho país.

Según la información entregada por las autoridades los dispositivos fueron vulnerados por cuatro piratas expertos en informática quienes, al ser detectados por las autoridades, fueron buscados hasta poder ser encontrados y luego arrestados.

Además los peligrosos hackers también atacaron otros dispositivos de otras autoridades quienes están todos vinculados con la operación Lava Joto, entre los que destaca Sergio Moro, quien es el magistrado que lleva actualmente toda la investigación del controvertido caso llamado Operación Autolavado.

Teléfonos expuestos

Según afirmó la policía de dicho país los cuatro involucrados en el ataque informático ya fueron detenidos y la situación ya ha sido superada. Sin embargo, existe una clara preocupación en el país ya que los sistemas de seguridad de estos dispositivos fueron vulnerados con bastante facilidad por los piratas informáticos.

Según un comunicado entregado por el Ministerio de Justicia «Hemos informado por razones de seguridad nacional que estos teléfonos celulares utilizados por el Presidente Bolsonaro fueron blanco de ataques por parte de un grupo de informáticos quienes ya se encuentran arrestados desde el martes pasado».

En el instante exacto que las instituciones gubernamentales detectaron el hecho, informaron de forma inmediata al Presidente Bolsonaro, quien señaló que esto es un «atentado» contra Brasil y además escribió en su Twiiter «Fui informado que mis celulares fueron invadidos por la cuadrilla presa el martes 23, esto es un atentado grave contra Brasil y las Instituciones.¡Que sean duramente castugados! Brasil no es más Tierra sin ley».

Además las autoridades culpan a este grupo de 4 expertos en informática de otros ataques previos como es el caso de Sergio Moro y del titular de economía de dicho país, Paulo Guedes. Los nombres de los detenidos son los siguientes: Walter Delgatti Neto, Gustavo Henrique Elias Santos, Suelen Priscila de Oliveira y Danilo Cristiano Marques, a quienes se les acusa de haber atacado hasta 1.000 móviles diferentes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos