Trump amenaza a Apple con impuestos si produce sus Mac Pro en China

Información indicaba que el motivo del cambio de la empresa de la manzana para tomar esa decisión es no encontrar suficientes empleados capacitados.

Por AP/Publimetro

El presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles a las Mac Pro de Apple si la compañía cambia la producción de la computadora de Texas a China.

La amenaza tuiteada este viernes rechaza el intento de la firma de la manzana de proteger sus productos de la tasación bienes hechos en China como parte de la guerra comercial del gobierno de Trump con el país más poblado del mundo.

Recientemente, Apple envió una carta al gobierno de Trump para advertir que la economía estadounidense y su capacidad de competir se verían afectadas si les imponen aranceles a sus productos.

La compañía basada en Cupertino, California, ha ensamblado sus Mac Pro en Austin, Texas, desde 2013, pero un informe publicado el mes pasado indica que quiere cambiar su producción a una fábrica cerca de Shanghái.

El reporte indica que el motivo del cambio es que Apple ha tenido problemas para encontrar suficientes empleados capacitados para ensamblar la mencionada en el estado norteamericano

Apple de momento no respondió la petición de comentario, pero previamente había dicho que la Mac Pro se seguirá diseñando por dentro y fuera en California. La compañía no ha indicado dónde fabricará la computadora en el futuro. Trump exigió en su tuit que siguiera con la producción en Estados Unidos si Apple no quiere exponerse a 25% de aranceles sobre los electrónicos hechos en China.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo