Cuando son Facebook e Instagram las redes sociales que dominnan la preferencia de los internautas, mucho auguraban que Twitter estaba destinado a desaparecer, pero parece que el pajarito azul se niega a dejar de cantar.
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Sucede que Twitter reportó sorpresivamente este viernes cifras sólidas de usuarios e ingresos para el segundo trimestre del año, incluso cuando elimina cuentas robot y falsas de su plataforma. En ese frente, la red social señaló que instancias de conductas sospechosas y spam cayeron en un 18% en ese periodo.
Sin embargo, el esfuerzo de esta red social por reducir las cuentas falsas cuesta dinero y su utilidad neta ajustada cayó 36% a unos 37 millones de dólares, o 5 centavos de dólar por acción. De todas formas, los ingresos aumentaron 18%, a 841 millones de dólares, mucho más que los 829 millones de dólares previstos por la Bolsa de Valores de Nueva York, según un sondeo de FactSet. En abril, había proyectado ingresos de entre US$770 millones de dólares y US$830 millones para este trimestre.
En tanto, la base de usuarios diarios de Twitter subió 14% a 139 millones cuando los analistas preveían 134,7 millones de usuarios diarios.
La compañía basada en San Francisco comenzó a publicar su base de usuarios diarios a principios de este año. Estos usuarios son quienes se registran en el sitio al menos una vez al día y ven anuncios en la plataforma. Twitter dijo que la medición diaria reemplazaría su conteo de usuarios mensual, que dejó de revelar.
Tuiteo más «sano»
Twitter ha intentado mejorar a lo que se refiere como la “salud” de las conversaciones en su plataforma ante críticas generalizadas de que no hace suficiente para quitar el discurso de odio, abuso o acoso. En junio, la compañía comenzó a poner etiquetas de advertencia en tuits abusivos u ofensivos de políticos y líderes mundiales.
Desde hace mucho, Twitter argumenta que los líderes mundiales son de interés público y deben permanecer los tuits incluso cuando violan los términos del sitio. Esto se convirtió en un problema con la elección del presidente Donald Trump, quien constantemente utiliza la red social para denigrar a enemigos y exaltar a partidarios.
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Con la nueva característica, los usuarios tienen que tocar la advertencia para ver el mensaje subyacente, pero el tuit no será eliminado como lo haría Twitter con publicaciones de un particular.
Twitter rediseñó su sitio web en un intento por facilitar su uso y motivar la exploración. Las personas que utilizan esta red en una computadora de escritorio más que en un móvil, tienden a ser usuarios más serios que tuitean para el trabajo: especialistas en redes sociales, periodistas y otros similares.