Noticias

Desde sexo a temas de droga: contratistas de Apple reconocen que Siri escucha conversaciones privadas

Lo que parecía un “privilegio” exclusivo de Alexa y de Google Home, ahora también llegó a Siri: Admitieron escuchar la privacidad de sus usuarios.

Un informe revelado este viernes 26 de julio por el diario inglés The Guardian, sostiene que contratistas de Siri admitieron escuchar conversaciones privadas de sus usuarios, desde temas sexuales, pasando por citas médicas, hasta líos de drogas.

En estas escuchas, se pide a los trabajadores que puedan distinguir las solicitudes que están escuchando: si fueron detonados intencionalmente o si fue algo accidental que activó el asistente de voz de Apple.

Qué dice Apple sobre lo que Siri escucha

Según una declaración que Apple dio al medio inglés, estas escuchas se utilizan para ayudar al asistente a mejorar la escritura en pantalla.

“Se analiza una pequeña parte de las solicitudes de Siri para mejorar el dictado. Las solicitudes de los usuarios no están asociadas con el ID de Apple del usuario. Las respuestas de Siri se analizan en instalaciones seguras y todos los revisores tienen la obligación de cumplir con los estrictos requisitos de confidencialidad de Apple», sostuvo la empresa.

Sin embargo, esto contrasta con lo que uno de los trabajadores contratados para escuchar las conversaciones de los usuarios, reconoce haber oído.

 «Ha habido innumerables casos de grabaciones que muestran discusiones privadas entre médicos y pacientes, negocios, negocios criminales, encuentros sexuales y así sucesivamente. Estas grabaciones van acompañadas de datos del usuario que muestran la ubicación, los datos de contacto y los datos de la aplicación», sostiene la fuente anónima.

Cuando se le pregunta a Apple por esta situación, la empresa decide comentarle a sus empleados que la respuesta estándar debe ser «que se trata de un error».

«Reportar solo como un problema técnico…Se nos alienta a alcanzar objetivos y a terminar el trabajo lo más rápido posible. La única función para informar lo que está escuchando parece ser por problemas técnicos. No hay nada sobre reportar el contenido «, comentó.

Finalmente, según las declaraciones de privacidad del servicio, Apple señala sobre Siri:

«No hay un nombre o identificador específico adjunto a un registro y ninguna grabación individual puede vincularse fácilmente a otras grabaciones».

Tags

Lo Último


Te recomendamos