Duro golpe para el montañismo nacional: murió chileno que fue alcanzado por derrumbe en Los Alpes suizos

El accidente fatal se produjo este miércoles, y varias agrupaciones de montañismo comenzaron a expresar su pesar a través de las redes sociales.

Por Publimetro

Una lamentable noticia para el montañismo y el turismo aventura chileno se confirmó estos días, luego de saberse la noticia de que el guía local, Gonzalo Vilches (37) falleció mientras escalaba una cumbre de Los Alpes suizos.

El hecho fatal ocurrió este miércoles, luego de que el chileno cayera 800 metros luego del derrumbe de rocas y piedra en el Matterhorn, una cumbre que supera los 4.300 metros de altura.

Estimados Guías Fundación Trekking Chile:

Como es de vuestro conocimiento, nuestro Guía, Instructor, Profesor y amigo…

Posted by Fundación Trekkingchile on Friday, July 26, 2019

El guía, reconocido en toda La Araucanía por sus labores de montañismo y sus clases en la Universidad de la Frontera, se estableció hace unos 4 meses en Holanda, buscando dedicarse a su disciplina desde el Viejo Continente.

El accidente se habría producido mientras Vilches hacía de guía turístico a un cliente, que llevaba atado mediante cuerdas fijas. Por desgracia, la magnitud del derrumbe hizo que ambos murieran aquel día.

La Asociación Nacional de Guías de Montaña se une al duelo por la pérdida de nuestro gran amigo, colega, profesor y gran…

Posted by Asociación Nacional de Guías de Montaña on Friday, July 26, 2019

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo