Nacional

Isla Guarello en alerta por derrame de 40 mil litros de petróleo informó la Armada de Chile

La Tercera Zona Naval aseguró que “dispuso el inmediato despliegue de unidades para que se constituyeran en el lugar de los hechos, con el fin de controlar y mitigar los posibles daños causados por la emergencia en la zona”

Un derrame de petróleo estimado en 40 mil litros se produjo este sábado en el terminal de la Isla Guarello, ubicada a 250 kms al Noreste de Puerto Natales, informó la Armada de Chile en un comunicado.

«La Tercera Zona Naval informa que durante el día de hoy se recibió un llamado de la empresa CAP informando que se reportó un derrame de aproximadamente 40.000 litros de petróleo diésel en el terminal de Isla Guarello, ubicada a 250 km al Noroeste de Puerto Natales», confirmó la armada chilena.

Ante esta emergencia, la Tercera Zona Naval aseguró que «dispuso el inmediato despliegue de unidades para que se constituyeran en el lugar de los hechos, con el fin de controlar y mitigar los posibles daños causados por la emergencia en la zona. De esta manera, la Barcaza «Elicura» fue dirigida al sector afectado, al igual que el Patrullero Oceánico ‘Marinero Fuentealba´».

En otros antecedentes, la Armada indicó que «a bordo de última unidad se embarcó un equipo de respuesta y control de contaminación que utilizarán elementos especializados para mitigar los efectos del petróleo vertido en el mar. Adicionalmente, la Autoridad Marítima dispuso iniciar una investigación sumaria administrativa, razón por la cual a bordo del «Fuentealba» también se embarcó un fiscal marítimo ad hoc que iniciará las primeras diligencias para determinar el origen de la causa del derrame».

Por último, esta rama de las FFAA reiteró que «se han efectuado las primeras coordinaciones y se ha entregado la información a los otros servicios públicos de competencia, incluyendo a la Intendencia Regional, ONEMI, Gobernación Provincial Última Esperanza, Seremi y Superintendencia de Medio Ambiente y  Sernapesca de la Región de Magallanes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos