Nacional

No todo es electromovilidad en Red: se presentó nuevo bus piloto a gas natural que circulará por Santiago

Tiene capacidad para 101 pasajeros y reduce las emisiones de CO2 al mínimo. Transitará entre Puente Alto y Providencia a partir de agosto.

La mañana de este sábado, en el paradero de Suecia con Providencia, frente a la estación Los Leones de la Línea 6 del Metro, el Ministerio de Transportes presentó un nuevo bus piloto que promete sumar un nuevo tipo de combustible para el sistema RED: el gas natural.

Se trata de un modelo de última generación de la marca King Long, que fue presentado por la ministra Gloria Hutt, junto a representantes de empresas importadoras, energéticas y el operador STP. El bus comenzará a recorrer las calles de Santiago a partir de agosto, cuando se integre al recorrido 104, que conecta las comunas de Puente Alto con Providencia.

“Santiago se ha transformado en un laboratorio de prueba para diversas tecnologías y este bus viene a consolidar la implementación gradual del estándar Red en nuestra capital”, señaló la ministra Hutt.

El bus tiene capacidad para 101 pasajeros, .además de contar con una autonomía superior a los 400 kilómetros.Incluye rampas de acceso, aire acondicionado con gas ecológico, puertos USB en todas las filas de asientos y cámaras de seguridad interior y exterior. Es traído a Chile por Vivipra, mientras que la empresa MetroGas se encargará de proporcionar el combustible y el punto de carga respectivo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos