Nacional

No todo es electromovilidad en Red: se presentó nuevo bus piloto a gas natural que circulará por Santiago

Tiene capacidad para 101 pasajeros y reduce las emisiones de CO2 al mínimo. Transitará entre Puente Alto y Providencia a partir de agosto.

La mañana de este sábado, en el paradero de Suecia con Providencia, frente a la estación Los Leones de la Línea 6 del Metro, el Ministerio de Transportes presentó un nuevo bus piloto que promete sumar un nuevo tipo de combustible para el sistema RED: el gas natural.

Se trata de un modelo de última generación de la marca King Long, que fue presentado por la ministra Gloria Hutt, junto a representantes de empresas importadoras, energéticas y el operador STP. El bus comenzará a recorrer las calles de Santiago a partir de agosto, cuando se integre al recorrido 104, que conecta las comunas de Puente Alto con Providencia.

Publicidad

“Santiago se ha transformado en un laboratorio de prueba para diversas tecnologías y este bus viene a consolidar la implementación gradual del estándar Red en nuestra capital”, señaló la ministra Hutt.

El bus tiene capacidad para 101 pasajeros, .además de contar con una autonomía superior a los 400 kilómetros.Incluye rampas de acceso, aire acondicionado con gas ecológico, puertos USB en todas las filas de asientos y cámaras de seguridad interior y exterior. Es traído a Chile por Vivipra, mientras que la empresa MetroGas se encargará de proporcionar el combustible y el punto de carga respectivo.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último