En el marco del XXV Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas (Venezuela), Nicolás Maduro se reunió el sábado con la delegación chilena, encabezada por el senador Alejandro Navarro, y se mostró confiado en que Chile recobrará «el camino de Allende”.
PUBLICIDAD
El mismo mandatario se refirió a la reunión, a la que también asistieron el diputado Boris Barrera (PC) y el nieto de Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, a través de sus redes sociales.
«Agradecí su compromiso de elevar al mundo, la verdad del pueblo venezolano que lucha, resiste y vence los embates del imperialismo. La voz de Venezuela se conocerá en toda la Patria Grande», indicó.
Sostuve una amena reunión con la delegación chilena que asiste al XXV Foro São Paulo. Agradecí su compromiso de elevar al mundo, la verdad del pueblo venezolano que lucha, resiste y vence los embates del imperialismo. La voz de Venezuela se conocerá en toda la Patria Grande. pic.twitter.com/LTo1TgDqyT
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 28, 2019
También señaló que fue un «honor conocer al joven médico Pablo Sepúlveda Allende quien, siguiendo el ejemplo de su abuelo, recorre el continente abriendo las anchas alamedas por las que transitan los pueblos libres de la Patria Grande. ¡Viva Chile!».
Además, aseguró en una entrevista que «cuando yo hablo de Chile, pienso en Chile pienso en Allende porque creo que es la gran referencia, la gran bandera del pueblo sufrido, del pueblo víctima del neoliberalismo».
«Estoy seguro que Chile, más temprano que tarde, recobrará su camino, el camino de Allende», sentenció al final del video.
PUBLICIDAD
El Presidente Nicolás Maduro @NicolasMaduro saluda al terminar el encuentro que sostuvo con dirigentes chilenos que asistimos al XXI @ForodeSaoPaulo :" Pienso en Chile y pienso en Allende" pic.twitter.com/btViNBaxwL
— Esteban Silva Cuadra (@esilvacuadra) July 28, 2019
Activistas de izquierda de América Latina se reunieron desde el jueves hasta este domingo en un foro que generó la crítica de la oposición, que afirmó que el país está gastando sus escasos recursos para recibir a centenares de invitados extranjeros.
Delegados de Brasil, Colombia, Puerto Rico y otros lugares colmaron un hotel para participar en el evento, cuya primera edición se efectuó en 1990 en Brasil.